sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña: Crónicas de la Torre: I, II, III, IV por Laura Gallego García.

¡Buenas a todos! Después de un mes de trabajos, histerias y noches donde apenas se ha podido descansar, ¡por fin puedo volver a las reseñas! En este mes, entre viaje de bus y alguna hora libre he hecho una relectura de una de las sagas que más me gusta de Laura Gallego García, "Crónicas de la Torre". Es una saga a la que tengo bastante cariño y al ser sencilla y de lectura ligera no me ha quitado mucho tiempo del máster. 
  • Título de la Saga: Crónicas de la Torre
  • Títulos de los libros: El Valle de los Lobos; La Maldición del Maestro; La Llamada de los Muertos; Fenris, el Elfo
  • Autora: Laura Gallego García
  • Año de publicación: 2000-2004
  • Editorial: SM

  • Reseña:

Como tampoco quiero aburriros con mucha reseña, he pensado hacer una súper reseña con los cuatro libros, mencionando un par de cosas de cada uno y comentando lo que más me gusta y lo que menos. 


El Valle de los Lobos

Es el primer libro de la saga. La trama es más bien sencilla y los personajes principales de la saga son presentados. Dana, como una muchacha pequeña de familia humilde y pobre que es elegida para convertirse en maga. Kai, su mejor amigo y al que solo ella puede ver. El Maestro de la torre e instructor de Dana. Y finalmente Fenris, el elfo misterioso con el que Dana comparte la torre. 

Como ya he dicho la trama de este libro es más bien sencilla. Es un libro de lectura fácil y sencilla, que engancha al lector desde un primer momento. De este libro me quedo con la relación de Kai y Dana. Laura ha creado un nuevo concepto de relación con este libro jamás visto anteriormente en las lecturas que al menos yo he leído.

La Maldición del Maestro

Después de haber derrocado al Maestro, Dana se convierte en Señora de la Torre. Han pasado varios años y nuevos estudiantes han llegado a la torre. Me gusta mucho este aire fresco que le da Laura a la historia, con nuevos personajes a los que cogerles cariño, como Salamandra, que se convierte en una heroína del libro. También conocemos más profundamente a los ya mencionados personajes y sabemos que a pesar de haber conseguido derrotar al maestro.

La trama en este libro es un poco menos elaborada quizás. Además Dana pierde fuerza como protagonista y para mí es un punto en contra. Pero Laura lo sabe sustituir con Fenris y los nuevos personajes de la torre. 

La Llamada de los Muertos

El desenlace final de la trilogía oficial de Crónicas de la Torre. Han vuelto a pasar varios años después de que el maestro haya sido derrotado por segunda vez y la maldición que se cernía sobre Dana y Fenris haya desaparecido por completo. Los personajes ya no tan jóvenes se enfrentan a una profecía que habrá que cumplir

Me gustó mucho este libro no por su trama en sí, si no por el desenlace que Laura le da, el cual (y quizás no sea el único) no me lo esperaba. Cómo finaliza cumpliéndose la profecía es algo que me dejó fascinado a la par de triste. Pero el final de la saga no puede ser aún más bonito. 

Fenris, el elfo

Este libro en sí no es parte de la trilogía. Es un libro secundario que Laura escribió para aquellos enamorados de Fenris pudiéramos saber cuál era su verdadera historia, de dónde venía y cuál era su pasado con Shi-Mae, la Archimaga elfa. 

A mí personalmente me gustó mucho, porque mis personajes favoritos son Fenris y Salamandra, lo cual estuvo bien para que pudiéramos deleitarnos un poco más con la vida de este personaje y poder centrarnos solo en él. 

Bueno, como habéis podido comprobar ha sido una reseña bastante simple y escueta. No tenía mucho que decir sobre la saga más que elogios y tampoco quería irme por las ramas por lo que, lo que he comentado, me parece más que suficiente para resumir lo que opinaba de la saga. 

Espero que os haya gustado y os animéis a comentar vuestras impresiones si es que os la habéis leído.

Mi nota es:

5/5

¡Muchas gracias por leerme! 

¡Nos vemos en la próxima publicación! 

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo he leído los dos primeros, que me gustaron mucho y en nada espero poder conseguir el tercero y seguir con la saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Este año me hice con los dos primeros, pero estoy esperando a conseguir los otros dos para leérmelos del tirón. ¡Tengo unas ganas ya! A ver si me cae alguno para Reyes XD
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga!! realmente la amo solo me falta leer Fenris, el elfo que cada vez que voy a la biblioteca esta pillado. Me odia :(

    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)