sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña La Llave por Marianne Curley

Después de haber mencionado la saga de "Los Guardianes del Tiempo" hace unas entradas, me di cuenta de que me faltaba hacer reseña del último libro de la saga. Al ser una saga no muy conocida, espero que después de leer esta última reseña os animéis a leerla, de verdad que merece la pena. 

  • Título: La Llave
  • Autora: Marianne Curley 
  • Colección: Saga "Los Guardianes del Tiempo"
  • Editorial: Salamandra 
  • Páginas: 352
  • Año de Publicación: 2005




  • Sinopsis (con spoilers):
Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...

  • Reseña:

Recuerdo que 'La Llave' es un libro que estuve esperando bastante tiempo dado que cuando me compré los dos primeros ya habían sido publicados por lo que no tuve problema a la hora de poder leerlos de seguido. La Llave en cambio tuve que esperar un año y pico para poder disfrutar de él. Recuerdo que volviendo un día de mis clases de inglés, me acerqué por curiosidad al escaparate de la librería donde solía comprar mis libros y ahí estaba esperándome. Como podéis imaginar, no dudé en comprarlo.

Como todos los libros de Marianne Curley, 'La Llave' está narrado por dos personajes diferentes. En este caso los dos narradores son Matt y Rochelle. Para mí es parte es uno de los puntos fuertes dado que Rochelle es una de mis personajes favoritas. 

Lo que más me gusta de esta última entrega de la saga es que los personajes muestran un cambio grande y una evolución aparente que no habíamos visto en los anteriores libros. El libro sigue bastante bien la estructura de los otros dos, lectura fluida y una narrativa sencilla que hace que te apetezca pasar hoja cada vez que llegas al final de una. Sigue con una frescura muy juvenil y una trama que ante todo es original y engancha a casi cualquier lector. 

[SPOILER]

Uno de los puntos fuertes para mí es el desenlace. La batalla que ocurre entre el bien y el mal es bastante épica a pesar de que ocurre casi al final del libro y el principio de este es un poco lento y monótono, pero hace que vayas hilando tramas y secretos hasta llegar al desenlace.

Creo importante mencionar que el final no me gustó del todo. Hay una cosa que la autora no tendría que haber hecho y es matar a Rochelle. Sinceramente no entiendo el por qué dado que estaba predestinada a estar con Ethan desde un primer momento y no tener este final. 

[FIN SPOILER]

En general es una saga que me ha gustado mucho. Ya mencioné hace dos entradas que es uno de los libros / saga de mi adolescencia y al que guardo un especial hueco en mi estantería. 


4.5/5

¡Esto ha sido todo! Espero que os haya gustado esta reseña redondeando la saga que Marianne Curley escribió hace tanto y os anime a leerla. Y aquellos que ya la hayáis leído os animéis a comentar vuestras impresiones.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)