lunes, 19 de mayo de 2014

Súper Reseña "Saga Crepúsculo"

Bueno, como ya comenté hace unas entradas en Enero me releí toda la saga de vampiros por Stephenie Meyer. Hacía mucho que no la leía y la verdad es que he podido tener otro punto de vista de aquella saga que comencé a leer con 14 años. 

  • Título: Saga Crepúsculo
  • Autora: Stephenie Meyer
  • Años de publicación: 2005-2008 
  • Editorial: Alfaguara
  • Sinopsis:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

  • Reseña:

Comencé a leer este libro por una amiga catalana que me había hablado muy bien de él. Cuando empecé a leer esta saga no se sabía mucho de ella y me gustó mucho en su momento, pero con todo eso del boom, la rivalidad con Harry Potter y los fans batallando por defender su saga favorita, la verdad es que le cogí mucha manía.  

No quiero hacer una reseña de algo que estoy seguro que todos os habéis leído ya, y que estaréis más que hartos de escuchar sobre esta saga que ya hace tiempo que se publicó. Solo mencionaré las cosas más importantes de cada libro para que veáis mi punto de vista.


Crepúsculo

Sin duda el libro que más me gusto. A pesar de eso de "Las segundas partes nunca fueron buenas" he de decir que de los cuatro libros es el que más me atrapó. Me lo prestó un amigo en su momento para que lo leyese y no tardé apenas dos o tres días en terminármelo. ¡Casi ni dormía! Me gustó mucho el hecho de poder cambiar un poco de lectura. Entre Harry Potter, Memorias de Idhún o Eragon, Stephenie Meyer me dio un libro diferente a lo demás y el cual me enganchó bastante. ¿Lo mejor? La chispa entre Bella y Edward, que no hacía más que tenernos en vilo constantemente. 


Luna Nueva

Este segundo libro me pareció un tanto aburrido. Yo siempre he sido de lo que se denomina "Team Edward" y el hecho de que el 75% del libro Bella se lo pase con Jacob me aburría un poco. El libro es muy monótono y la intriga no aparece nada más que al final, dado que, el secreto de Jacob de ser un hombre lobo, cantaba un poco bastante. 

Eclipse

Eclipse es lo que llamo yo un libro puente (como Harry Potter y el misterio del Principe). No es más que un libro lleno de paja el cual no tiene nada de especial y ningún tipo de intriga. Sí que me gusta mucho esa unión que crean los vampiros con los hombres lobo y la batalla, pero aparte de eso, el rollo "No-sé-con-quién-quedarme" de Bella me desquiciaba un poco. Chica, un poco de madurez por una vez en tu vida. 

Amanecer

Por fin llegamos al fin de la saga. El principio es muy parecido al segundo. Demasiada chapa y poca trama. Lo que me gustó mucho fue el trozo en el que hablaba Jacob, porque Bella aburría un poco ya la verdad. Aunque todos esperábamos que el final fuese apoteósico todo acabo bien y en familia. Me gustó mucho conocer nuevos vampiros y que los dos clanes volviesen a luchar juntos. En la adaptación de cine, me sorprendió mucho la batalla ficticia que aparece, ya que hace la película algo más entretenida. 

La segunda vida de Bree Tanner

No me había leído antes este libro y eso que salió poco después que la saga. En esta ocasión lo leí entre Eclipse y Amanecer. Es muy sencillo y no tiene nada de complicado y se le coge mucho cariño a Bree, o al menos yo. Y la verdad es que me dio mucha pena que Stephenie decidiera darle ese final... 

En general, decir que es una saga que en su momento me gustó mucho y que esta segunda relectura pudo darme otro punto de vista, lo cual no es del todo positivo, pero quedo con el cariño que le tengo a esta saga, porque en la mayoría de los casos guardo mucho cariño a los libros que he leído.

En fin, esto es todo. Mañana publicaré la Anti Reseña del libro Sol de Medianoche, que como ya sabéis, es el libro Crepúsculo contado desde el punto de vista de Edward. 

¡Muchas gracias por leerme! ¡Nos vemos por aquí!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Leí Crepúsculo y me gustó bastante, pero Luna Nueva se me hizo infumable y lo abandoné...no soportaba a Bella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta saga me encanta, he sido muuuy fanática la verdad pero después de algunos años quizás no me gustaría tanto al releerla... así que me quedo con el buen recuerdo
    Luna nueva es el que menos me gustó exactamente por lo mismo que a ti, y Amanecer me parecía un poco locura pero igual me gusto muchísimo. Lo de la peli tenías que haber visto mi cara, cuando llevaba un ratillo la batalla me quede incluso dudando de si pasaba y no me había dado cuenta... fatal! Jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el único libro pasable es el primero los demás no me gustaron nada de nada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Eclpise es mi libro favorito de la saga, seguido por Crepúsculo. Luna Nueva no me gustó, y amanecer... lo odié
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La saga quizá me enganchó algo hace años (antes de que la gente lo conociera) y me la leí bastante rápido. Ahora bien, las películas es lo peor que se ha adaptado de un tiempo a esta parte. ¡Madre mía qué horror! ¿Y la cuarta peli (o mejor dicho, quinta)? Me quería morir... Así que, una vez más, si he de quedarme con algo me quedo con los libros, pero aún así, hoy por hoy, no lo volvería a leer ni aunque me pagaran :S

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo le tengo "cariño" a esta saga porque fue mi primera Young Adult.
    Mi favorito es igual Crepúsculo, Luna NUeva no me aburrió, Eclipse si.
    Amanecer a mi parecer es bueno a partir de la segunda mitad. Y Bree Tanner es muuuy bueno <3 Okno tanto, pero si :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El primer libro me gusto, tal vez también porque tenía como 15 y estaba en el modo medio romántico, pero después simplemente no soportaba a Bella. Con el tiempo fueron haciendose insoportables también Edward y Jacob, pero ya los había comprado así que tuve que terminar de leerlos.
    Lo único que me gustó fueron las historias de los hombres lobo y la de Rosalie, pero de ahí en fuera, todo fue volviendose aburrido y sin acción

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)