lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña de la película "Frozen, el reino del hielo"


  • Título: Frozen, el reino del hielo
  • Factoría: Disney
  • Director/a: Chris Buck, Jennifer Lee
  • Duración: 102 minutos
  • Trailer:




  • Reseña:

Tenía muchas ganas de ver una nueva película de Disney. "Enredados" me gustó mucho en su momento y me pareció difícil de superar pero creo que incluso "Frozen" ha sabido superar esas expectativas. Para los que no sepáis de qué va, aquí os dejo la sinopsis para que os pongáis en sintonía.

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.

La idea que me había hecho sobre la película era muy diferente a lo que en realidad trata. Se puede destacar el amor, obviamente, el compañerismo y la aventura en esta nueva película de Disney. Me gustaría destacar el hecho de que por primera vez una "princesa" no se le permite casarse con un príncipe que acaba de conocer (cosa que en las demás películas de Disney es algo destacable). Es un paso bastante importante en este tipo de películas, dado el misoginismo que desprenden las demás películas. Todo esto desde mi punto de vista y sin querer ofender a nadie.

También es importante de mencionar que el hecho de que una "bruja" de las películas Disney no sea la mala de la película y se la discrimine por ello. Obviamente, si nos situamos en el periodo en el que transcurre la película, la brujería es algo que no era de buen ver y por eso se la martiriza, pero es un nuevo cambio introducido por la factoría más famosa del mundo en películas infantiles. Y a todo esto, Elsa es mi personaje favorito de la película por ser discriminada de tal forma.


Lo que menos me ha gustado de la película ha sido su rapidez y su final un tanto obvio. La película transcurre en apenas un par de días y eso hace que sea demasiado ligera de trama. A pesar de eso la historia está muy bien labrada y personajes como Olaf te llegan hasta lo más profundo de tu ser. 


Como conclusión decir que es una película que recomendaría ver a todo el mundo si te han gustado las últimas películas de Disney. Yo diría que si siguen en esta línea no van mal desencaminados. Espero que los que hayáis visto la películas os animéis a dejar vuestra opinión y los que no, os animéis a verla.

¡Muchas gracias por leerme!

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas. Espero que me guste como a la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  2. Básicamente fui empujada a verla, pero estuvo genial (aunque en la comparación prefiero enredados), la verdad me gustó que le dieran protagonismo al amor fraternal y dejaran un poco de lado el amor romántico, pero me gustaría ver un triángulo romántico en que ninguno tuviera pegas xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. La vi por mi novio, y aunque no tenía muchas expectativas, terminó gustándome mucho. Olaf es amor, me encantó. Es una película muy Disney, y ami me encantan normalmente así que esta no iba a ser menos. La trama me gusto y además no era muy complicada. El final me gusto porque es un tipo de amor diferente de al que estamos acostumbrados, y eso le dio puntos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la historia de Elsa, y que la historia de amor fuera fraternal en vez de romántica.
    Olaf <33

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla, a ver si puedo hacerlo pronto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también destaco de la película el GIGANTESCO paso que Disney ha dado con lo del matrimonio a la ligera. You can't marry a man you just met! Grandioso, de verdad :__)

    Me sorprendió gratamente, esperaba una peli mucho más vacía pero la verdad es que pese a lo que comentas de la rapidez de la trama es inevoquívocamente cierto me pareció muy buena y preciosa y muy rica en contenido si sabes apreciar los detalles.

    Y las voces en inglés maravillosas, por cierto.

    ResponderEliminar
  7. gracias a ti ya tengo los deveres hechos jkajajajajjajajaajkaajkasjkasjkjkasasjkasjkasjkasjkasjkasjkasjkasjkasjkasjk

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)