domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña "Choque de Reyes" por G. R. R. Martin


  • Título: Choque de Reyes (2º título de la saga Canción de Hielo y Fuego)
  • Autor: G. R. R. Martin
  • Editorial: Gigamesh
  • Páginas: 928
  • Sinopsis:


Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. 
George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

  • Reseña:

Como bien sabéis mi reto para este verano era leerme los libros restantes que me quedaban de la saga que tanto está dando de qué hablar en los últimos años. También, si me soléis leer habitualmente, sabéis que por causas personales no pude llevar a cabo dicho reto y me conformé con leerme el segundo tomo de la saga, "Choque de Reyes" del cual os traigo la reseña hoy.


Primero decir que, al haber pasado un año desde que me leí el primer tomo, tenía algo olvidado la historia y más aún a sus personajes. Pero no me había olvidado de mis favoritos como Daenerys, Aria o Jon Nieve. A pesar de eso, no tuve ningún problema a la hora de engancharme de nuevo a la prosa de Martin

Una de las cosas destacables de este segundo libro es sin duda su amplitud de escenarios. El primer tomo (del cual os traeré la reseña pronto, lo sé, no tiene sentido...) nos condiciona mucho a la hora de conocer el mapa geográfico de la historia. Choque de Reyes en cambio nos adentra en ciudades nuevas, lugares recónditos y pueblos exóticos que en el primer tomo ni imaginábamos. Uno de los puntos fuertes para mí son los pasajes de Daenerys, conociéndola un poco más como líder y madre de sus pequeños retoños dragones. 


En este tomo, Martin amplía aún más la lista de personajes a los que conocer, y en muchos casos adorar como el caso de Asha, Ygritte o Shae. Lo siento, las personajes féminas me atraen mucho más que los masculinos. Es un punto a favor del autor, ya que muchos personajes aburrían un tanto, como por ejemplo los pasajes de Catelyn o Theon

De las historias narradas a lo largo de la novela, mis preferidas han sido: Daenerys, Arya y Jon. Aunque la historia de Theon (como nuevo personaje narrador en este libro) es interesante y entretenida, él como personaje no me cae bien así que no puedo decir muchas cosas bonitas... Tyrion vuelve a ofrecernos uno de los mejores puntos de vista de las novelas de Martin, riéndote en muchos de los pasajes y también viviendo la angustia de querer llegar al siguiente extracto narrado por el famoso enano. 

Por último mencionar una pequeña frase que me ha gustado mucho y que hace poder entender el punto de vista de Arya, al principio siendo una niña ingenua e inocente y volviéndose en esta novela una niña increíblemente lista y astuta. Aunque a pesar de todo, siga siendo una niña:
Tres cisnes negros se deslizaban sobre las aguas, tan serenos... Nadie les había explicado que estaban en guerra, y a ellos no les importaba que las ciudades ardieran y los hombres murieran. Arya los contempló con anhelo. Parte de ella quería ser un cisne. La otra parte quería comerse a los cisnes.

Esto es todo. Mi nota es bastante alta, la verdad es que es una saga que me está gustando mucho y que a lo largo de este curso de universidad, consiga al menos leerme el tercer tomo.


¡Espero vuestras opiniones! ¡Gracias por leerme! 

6 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, de momento voy por el tercero. Uno de mis personajes favoritos es también Daenerys aunque el más interesante es sin duda Tyrion
    besos

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leerlo pronto porque JdT me encanto^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó un poco menos que el primero. No coincidimos en lo de Daenerys, ella me cae bien, pero creo que en este libro su trama no avanza nada. Se me hicieron pesados sus capítulos. En cambio los de Theon me parecieron interesantes, me cae mal, pero es un personaje muy interesante con sus remordimientos y sus ansias de grandeza.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. jo admito que no me he leído ninguno, es que no se si me gustarían xD espero que los disfrutes :P

    ResponderEliminar
  5. !Hola! Justo ayer acabé este tomo. Es genial y entretenido desde las primeras páginas con esa pisca de crueldad de Martin. Ya te sigo ¿me sigues de vuelta? Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)