miércoles, 9 de octubre de 2013

Nueva colaboradora + Reseña "The Fault in Our Stars" ("Bajo la misma estrella") por John Green

¡Buenas a todos!

Hoy os traigo una nueva noticia. Hace un tiempo que buscaba algún que otro colaborador para el blog. Es decir, alguien que hiciese reseñas sobre libros que haya leído para poder ampliar un poco la variedad de reseñas. Me congratula decir que mi amiga Nerea, del blog Under The Heavens, se ha atrevido a dar el salto y pasarme su primera reseña para publicar. ¡Espero que la disfrutéis y la animéis a que participe más veces aquí!

¡Mil gracias Nerea!

  • Título original: The Fault in Our Stars  
  • Título en castellano: Bajo la misma estrella
  • Autor: John Green
  • Editorial: Penguin
  • Páginas: 313
  • Sinopsis:
Sinopsis: A pesar del milagro médico que hizo que el tumor de Hazel encogiera y por tanto ella tuviera más oportunidades de vivir más tiempo, ella siempre ha sabido que era una paciente de cáncer terminal, y aunque todavía sigue viva, día a día va escribiendo lo que será su último capítulo dependiendo del diagnóstico.

Aún así, toda su vida y su pequeña burbuja de mundo conocido dan un giro radical cuando el apuesto Augustus Waters aparece en el pequeño Grupo de Ayuda para Niños con Cáncer al que tiene que asistir. El último capítulo de Hazel parece que está a punto de reescribirse.

  • Reseña:

Llevaba tiempo oyendo hablar de John Green, leyendo frases sueltas de sus libros (porque este del que hoy hablo no es su primero libro, de hecho es el cuarto libro escrito por él, más otro que escribió junto con David Levithan), y este verano me compré el original en inglés en Inglaterra, por aquello de que allí los precios son más asequibles...

Pero centrémonos en el libro, en su historia. Si os gusta el humor ácido, la mordacidad y la ironía con la que nuestra protagonista, Hazel, se enfrenta a una enfermedad tan brutal como es el cáncer, este es vuestro libro. Si por el contrario sois más sensibles, y os gusta encontrar frases épicas en cada párrafo que marcarán vuestra existencia, y que podréis llegar incluso a enmarcar para la posteridad y colgarlas de vuestro corazón, entonces, este también es vuestro libro. 

Al fin y al cabo, a lo que nuestros dos amigos, Hazel y Gus, nos invitan es a vivir la vida en su máxima plenitud, y eso significa llorar, amar y luchar con todas las fuerzas de las que dispongamos.

No pienso desvelar nada más de estas vidas convertidas en historia, pero recomiendo el libro con más fervor del que debiera, quizás. 

P.D: Fuente: wikipedia: Green dijo que "El título fue inspirado por la famosa frase de la obra Julio César (Acto 1, escena 2) de Shakespeare. Cassius le dice a Brutus, 'The fault, dear Brutus, is not in our stars, / But in ourselves, that we are underlings.'" ("La culpa, querido Brutus, no recae en nuestras estrellas / Sino en nosotros, que estamos bajo ellas.")

A cuidarse y a leer. 

6 comentarios:

  1. Bienvenida Nerea! Tengo que decir que con esta reseña ya me ha ganado, Bajo la misma estrella está entre mis favoritos en un puesto alto y más que merecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida guapa!!! :D

    Me ha gustado mucho tu reseña, este libro va a ser una de mis próximas lecturas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bienvenida a la nueva colaboradora :).

    Este es uno de mis libros favoritos :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Va a ser de mis próximas lecturas y le tengo mil ganas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por la calurosa bienvenida, espero que la pereza no me gane y poder seguir escribiendo reseñas.
    :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida Nerea! ^^
    A mí el libro me encantó, es simplemente precioso.
    ¡Bien! Por fin sé porqué se titula así. *-*
    Un beso. :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)