jueves, 27 de junio de 2013

Reseña "La Oscuridad" por Marianne Curley


  • Título: La Oscuridad
  • Autora: Marianne Curley 
  • Colección: Saga "Los Guardianes del Tiempo"
  • Editorial: Salamandra 
  • Páginas: 284
  • Año de Publicación: 2003
  • Sinopsis:




En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley -cuya primera entrega, Los Elegidos, han conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muertye de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increibles paisajes llenos de magia y misterio. 
La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.

  • Reseña:

Ante todo quiero que esta reseña sea una reseña sin spoilers por lo que voy a intentar analizarla sin desvelar ningún hecho importante para aquellos que no hayan leído la saga o el primer libro.

Me leí el libro poco después de haberme leído el primero, los dos me los leí un verano y luego tuve que esperar casi un año a que saliera el tercero y haciendo balance, este es el que más flojo me parece. Para poneros un poco en contexto sin revelar ningun spoiler, deciros que Ethan, Isabel, Arkarian y los Guardianes del Tiempo se las ven de nuevo con la Diosa del Caso. Para ello tendrán que viajar hasta el reino de dicha Diosa para poder llevar a cabo su misión, pero eso conlleva ponerse en contra de los altos mandos de los Guardianes y desobedecerlos.

El libro sigue bastante bien la estructura del primero, lectura fluida y una narrativa sencilla que hace que te apetezca pasar hoja cada vez que llegas al final de una. Volvemos a tener diferentes puntos de vista, pero en este caso no es Ethan quien lo narra si no Arkarian y de nuevo Isabel, siendo ambos los protagonistas de la historia que Curley nos trae en este segundo tomo.

Tiene una temática fantástica, como ya os comenté en la reseña sobre el primer libro y la verdad es que también toca un poco de amor adolescente (del cual yo no soy muy fan) pero le da un toque muy fresco y juvenil a la novela. Sobre los personajes, Isabel sigue muy en su linea y Ethan también, sin ningún cambio aparente. El nuevo personaje, Matt (hermano de Isabel) es un poco como te pega, no hace gran cosa y no es hasta el tercer libro cuando coge más importancia.

En general es lo que yo denomino un "libro puente". Tiene una historia muy simple que es facil de leer pero no es que digas "¡Qué maravilla!". Opino que el primer y tercer tomo lo superan con creces y que merecen más la pena de leer. 

No tengo mucho más que decir, la reseña del tercer libro será un poco más intensa y con más contenido, y me dará más de que hablar. La nota es un poco exagerada igual pero bueno.


¡Gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, pero no he leído la primera parte u.u
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!! Pero la verdad es que no me gusta del todo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Aaaah qué recuerdos... En su momento me leí como tres veces la saga. ¿Recuerdas cómo estábamos de ansiosos para que saliera el tercero??? Jajaja.
    Mira qué bien, me has dado una buena idea... Estoy preparando un club de lectura juvenil en la biblio y Los elegidos o el Círculo de fuego podrían ser una buena opción!
    Anda un besote, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo ya casi ni recuerdo cuando me los leí exactamente! Solo sé que la espera del segundo al tercero fue eterna xD Me parece una muy buena idea que elijas uno de los dos libros para el club de lectura porque son fáciles y sencillos :D

      Un besote reina

      Eliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)