lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña de "Quidditch a través de los tiempos" por J. K. Rowling

Sí, lo sé, prometí una reseña hace unos días, pero no he tenido tiempo con los exámenes a dos días y el fin de semana completo que he tenido. A pesar de ello, el sábado hice mi examen de B1 de Catalán y ¡espero aprobar! ¡Crucemos los dedos!

La reseña que traigo hoy es de un libro que me releí junto a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, en plan remember. No puede ser otro que:

  • Título: Quidditch a través de los tiempos
  • Autora: J. K. Rowling
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 96
  • Sinopsis:

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
  • Reseña:

Tanto este como el otro, son dos libros que me regaló una amiga hace un par de años como regalo de cumpleaños y de navidad. Les tenía desde hacia tiempo muchas ganas, y como ya expliqué en la anterior reseña, hace poco me entro una Harrypotteritis aguda, y me tuve que dar con un canto en los dientes releyéndome ambos libros. 

Tanto en uno como en el otro, el libro comienza con un prólogo escrito de puño y letra de Albus Dumbledore, que le da un toque más señorial se podría decir, y que narices, que con el cariño que se le tiene al abuelete, es un placer leer algo escrito por él. Es un libro dedicado para vosotros, los muggles.

Es un libro indispensable en la biblioteca de cualquier pottérico de verdad y una manera bastante buena para poder conocer más a fondo el deporte favorito de los magos. Y Rowling a hecho un trabajo increible sacando tanto material de su propia mente, inventando reglas, equipos, historias... de tantos y tantos años de historia del quidditch.

Una de las cosas más peculiares que he encontrado en el libro, es el comienzo de este deporte. Se denominaba queerditch, y se jugaba en pantanos como una manera de evadirse del mundo y no como algo profesional. Era una duda que yo tenía sobre ello, porque en el juego de Quidditch: Copa del Mundo, te dan la opción de jugar a queerditch y yo no sabía lo que era.

No hay mucho más que decir. Se lo recomiendo a todos y cada uno de los fans de Harry Potter, dado que es importante para saber de dónde vino la snitch dorada o cual fue la primera escoba que salió a la venta. En fin, que lo leáis vamos. 

¡Gracias por leerme! 

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Cuesta tan solo 10€! Para ser un libro bueno, no está mal de precio :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tengo el de los animales es genial lo mejor son las anotaciones en las esquinas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!!!
    Ojalá Rowling continue algún día su saga de Harry Potter ><!

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy curioso,
    yo no lo tengo pero lo leí por ahí
    y la verdad es que entretiene.
    (no me mates xD)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo no mato a nadie! Jajaja Solo digo que un fan de HP debería tenerlo en su estantería :)

      Eliminar
  5. Ah..Quidditch a través de los tiempos...uno de los indispensables... :)
    a mi el que me falta por leer es el de los cuentos de Beedle el Bardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo pendiente :D Es el último para tener toda la colección >_<

      Eliminar
  6. Lo tengo desde hace años, casi desde que salió y ya ni recordaba exactamente de qué hablaba. Me pareció más "gracioso" el de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", con las anotaciones de Ron y Harry.
    Gracias por la reseña.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no lo conocía, gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh Dios! ¡Lo quiero! *-* Me encanta la saga de Harry Potter así que no puedo perderme éste libro. :D
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo altamente! :D

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)