martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (4): Libros que te leíste antes de ser bloguer

Hoy es martes y como ya viene siendo durante un par de martes toca TOP TEN TUESDAY.



TOP TEN TUESDAY es una sección que se creó en el blog The Broke and the Bookish con la intención de hacer los blogs literarios más entretenidos. El blog tiene colgado en una de sus secciones la lista de TOP TEN de cada martes y los blogueros lo único que tenemos que hacer es actualizarla todos los martes.

El tema que The Broke and the Bookish nos ofrece hoy es: TOP TEN LIBROS QUE TE LEÍSTE ANTES DE SER BLOGUER. Creo que es uno de los top ten más difíciles que he visto en el blog, porque hace poco que soy bloguero y dado que no sabría muy bien que diez libros elegir para esta ocasión. Dándole muchas vueltas a la cabeza he acabado por decantarme por estos diez, espero que os gusten y coincidáis conmigo.

  • Número 1: 

Saga Harry Potter: Y vosotros diréis "Uy sí, que típico, que original eres..." pero haré oídos sordos (u ojos en este caso) y diré que como para muchos es una saga que marcó un antes y un después en mi vida y que nunca olvidaré el momento en el que abrí las páginas del primer libro de la colección. 


  • Número 2: 

Memorias de una Geisha: Es un libro que antes de leerlo me vi la película (craso error) y luego me animé a leer la novela. No me la leí en el momento de su boom porque no me pareció llamativo; me equivoqué. Ya sea por mi afición a la cultura japonesa o por como el escritor te introduce en el mundo de una joven geisha, es un libro que se ha convertido en uno de mis indispensables. 

  • Número 3:

El pequeño Davirón: Lo creáis o no, este libro tan finito y de temática infantil es el primer libro que me leí y del que tengo constancia de ello. Es corto y con ilustraciones. La verdad es que le tengo mucho cariño de valor incalculable. 


  • Número 4: 

Saga El Legado: Fue una de las sagas con las que me introduje a la literatura fantástica y con la que Christopher Paolini me hizo adorar a los dragones. Aunque nos hizo esperar hasta publicar el último de los cuatro libros, mereció la pena. 



  • Número 5:

El secreto del andén 13: Un clásico que me leí cuando tenía trece años (paradoja) y por recomendación de una amiga. Creo que fue uno de los alicientes para esta obsesión que tengo hacia Londres. 

  • Número 6:

Saga Los elegidos: Recomendados por la misma chica mencionada en el número anterior. Son cortos y sencillos pero con una historia que a mí me enganchó rápidamente. 

  • Número 7:

Trilogía Memorias de Idhún: Creo que la palabra SENSACIONAL describiría estos tres libros claramente. Me los leí poco después de que salieran y no me arrepentiré nunca. Y lo mejor es que están escritos por una escritora autóctona y es digno de admirar. 


  • Número 8:
Entrevista con el vampiro: Primer libro sobre temática oscura que me leí con dieciséis años y porque una amiga mía me estuvo insistiendo hasta que me lo leí. Indispensable si te gustan las novelas sobre verdaderos vampiros. 
  • Número 9: 
Crepúsculo: Solo decir que de toda la saga, el primero fue el único que me pudo llegar a gustar, cuando no era conocido y no rivalizaba contra la saga escrita por J. K. Rowling. 


  • Número 10:

Septimus: Libro que me compré por su bonita portada pero que en cuanto me lo leí decidí que no era para tanto. No digo que sea malo, pero después de haber catado sagas como MDI no me pareció nada del otro mundo. No me he llegado a leer su continuación. 






Y con esto, hasta aquí llega mi TOP TEN TUESDAY de hoy. Espero que lo hayáis disfrutado y que os paséis a dar vuestra opinión y los libros que vosotros 
consideraríais de vuestro propio TOP TEN.

¡Muchas gracias por leerme!

8 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en 1, 5, 7 y 8 :D Eragon no sé por qué no conseguí terminarlo, a ver si un día de estos le doy otra oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo te los recomiendo! Si haces maratón se te hace más fácil de leer :) ¡Yo le daba una oportunidad bien merecida!

      Eliminar
  2. Veo que lo más repetido en este Top Ten Tuesday seá Harry Potter.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que nos marcó a una generación entera de escritores :)

      Eliminar
  3. Coincido contigo con "Memorias de una Geisha", pero yo lo hice al revés que tu, primero leí la novela y después me anime con la película (sin duda la novela es mucho mejor).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero que es un error que cometí... No suelo ser de los típicos que ven una película antes de leer el libro. :)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Harry Potter me encantó *O* Es la saga que más me ha marcado :3

    También he leído El secreto del andén 13 y la saga Crepúsculo =P (Y todos los nombrados también antes de ser blogger xD)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he visto HP 6 con mi pareja y ha sido una de: :_ casi acabo llorando xD

      Veo que coincidimos en bastantes gustos! :D Me alegro de ello!

      Nos leemos! Un besazo para ti también! :3

      Eliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)