jueves, 14 de marzo de 2013

On my wishlist. Wishlist número (3)



  • Título: El guardián entre el centeno
  • Autor: J. D. Salinger
  • Editorial: ALIANZA
  • Sinopsis:
Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.


Es un libro que una ex compañera de clase me recomendó hace mucho y no he tenido la oportunidad de probar. Me interesaría leérmelo tanto en inglés como en castellano, para poder ver las diferencias entre los dos (que siempre las hay). Lo dicho, espero poder hincarle el diente pronto y daros una merecedora reseña. Agradecería opiniones de los que lo hayáis leído ya.

¡Gracias por leerme! 

7 comentarios:

  1. ¡Mi libro favorito! Te recomiendo que lo leas en inglés, porque está escrito bastante coloquialmente y es mucho más divertido leer "sonuvabitch" que como quiera que lo escriban en español. Se lee muy fácilmente, incluso en inglés. Y es magnífico. Tiene algunas frases para enmarcar, tipo: "This is a people shooting hat. I shoot people in this hat" o alguna otra que ahora no recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero poder leerlo pronto! :D ¡Tiene muy buena pinta!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta este libro :)
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí.. :)
    Pásate por el mio.. lecturassaludcm.blogspot.com.es
    Yo ya te sigo! Un besito y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Libro leído en castellano cuando tenía 16, y en inglés cuando tenía 21.
    La traducción del castellano deja muchísimo que desear, no porque sea una traducción, como a veces suele pasar, sino porque por la época en la que fue traducido la censura se llevó lo mejor del libro. Ese espíritu de rebeldía contra todos y contra uno mismo está muy presente, desde el comienzo hasta el final, y aunque mucho lo han tildado como un libro simplón y fácil de leer, tiene mucho más escondido entre líneas.

    Para mi la frase de recopilación de ese sentimiento es esta: "Don't ever tell anybody anything. If you do, you start missing everybody."
    Traducción (un poco a "ojo", no tengo el libro en castellano aquí): Nunca cuentes a nadie nada. Si lo haces, empezarás a echar de menos a todo el mundo.

    Precioso libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me has convencido más de que me lo lea :)

      Eliminar
  4. ¡Espero que lo consigas pronto! ^^

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)