martes, 26 de febrero de 2013

TOP TEN (3)



¡Hoy es martes y toca un TOP TEN TUESDAY! La semana pasada os deleité con la lista de mis personajes favoritos. Hoy en cambio el blog The Broke and the Bookish nos pide que hagamos un TOP TEN de los autores que que has puesto en tu Auto-Buy List. (Básicamente una Auto-Buy List es sin dudarlo; te gusta tanto un autor que no importa lo próximo que escriba, lo comprarías sin importar el género o el tema).


He seleccionado los siguientes autores:

Laura Gallego García
J. K. Rowling: Gracias a su saga hace más de una década, me inicié a fondo en el mundo de la literatura. Ella hizo que me gustara leer y que les cogiera especial aprecio a los personajes de su saga tan famosa. Aún tengo pendiente leer Una vacante imprevista, que espero que llegue pronto a mis manos.

Laura Gallego Garcia: Conocí a esta autora española de la mano de un amigo hace muchos años y he leído la mayoría de sus novelas. Es una autora que varía de género, pero mayormente escribe novela fantástica. Os la recomiendo abiertamente si os gustan las historias de dragones, unicornios, magos y brujas.

Christopher Paolini: Autor de Eragon y la saga El Legado. Junto a Rowling, es el autor que me hizo decantarme por el género fantástico. Solo he leído esa saga, pero cuando saque una nueva novela tened por seguro que encontraréis una reseña aquí.
Agatha Christie

Anne Rice: Iba a mencionar a Stephenie Meyer, y aunque me parece una escritora decente (ojo, que no buena) y sus novelas me gustaron en su momento, creo que la autora por defecto de las novelas de vampiros es Anne Rice. Me gustó mucho su saga Crónicas Vampíricas y disfruté mucho leyéndola.

Agatha Christie: Autora de las mejores novelas policíacas donde las haya. Es una grande del misterio y el suspendes. Comencé a leerla por influencia de un familiar y no me arrepiento nada de nada. Ha sido ella la que me ha animado a seguir leyendo novelas de misterio y detectives.

J. R. R. Tolkien: La verdad es que su género es mayormente fantástico, y solo me he leído sus obras más famosas. Pero me parece un gran autor donde los haya y que se merece sin duda la fama que ha conseguido.

Y con esto acabo el TOP TEN de esta semana. He elegido a los autores que más me han acompañado estos años y que mayor efecto han causado en mí. Espero que la lista elegida sea de vuestro agrado.

¡Gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Yo pongo a las mismas que tú, exceptuando a Ann Rice que la cambio por Stephanie Meyer xD!!!!
    Muy buen blog, ya te sigo! Te dejo el link de mi blog, me haría mucha ilusión que me siguieras: http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es
    Un beso desde La Octava Nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la visita! Me encanta ir conociendo poco a poco a nuevos blogueros :) ¡Me paso por vuestro blog y os sigo! ¡¡Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. yo te dire algo parecido a Bella, cambio Agatha Christie por Stephanie meyer xD aunque reconozco de Anne no he conseguido terminarme ningún libro y tengo un par de ellos en mi estantería jaja, el caso es que estan bien pero siempre acabo abandonándolos, demasiadas descripciones tal vez. y por supuesto Laura Gallego <3 :D

    Saludos desde el blog de Solina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en lo de Laura :) No digo que los libros de Stephenie no me gustaran, simplemente he madurado en cuestión de literatura y ya nos los veo con los mismos ojos...

      Eliminar

¡Gracias por tu colaboración! Este blog se alimenta de tus comentarios. :)